quarta-feira, 20 de março de 2013

Faculdade de enfermagem Binacional foi tema de reunião em Montevidéu.


El pasado viernes 15 se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo, en el Ministerio de Relaciones Exteriores – Dirección de Asuntos Limítrofes la primer reunión para la concreción de la Facultad de Enfermería Binacional, según el mandato político emergente de la VIII Reunión de Alto Nivel de la Nueva Agenda, llevada a cabo en la ciudad de Porto Alegre en el 2012.

Participaron de la referida reunión: Director de Asuntos Limítrofes Emb. Daniel Bentancur, Sub Director Prof. Javier Vidal, Decana de la Facultad de Enfermería de Uruguay Lic. Enf. Sra. Mercedes Perez y Asesora, el Director del Departamento de Intercambios y Programas Internacionales de la Universidad Federal de Pelotas (UFPel) Prof. Dr. Gustavo Oliveira Vieira, el Alcalde del Municipio de Río Branco, Sr Robert Pereira, el Vice Prefeito de Yaguaron, Ing. Agr. Lizandro Lenz, El Secretario de Salud de Jaguarão y el Cónsul Daniel Botta.

En transcurso de la reunión se buriló un proyecto de acuerdo complementario al existente entre la Facultad de Enfermería y la Universidad de Pelotas para incrementar e incentivar el camino de la integración educativa binacional, se proyectaron intercambio de docentes y se fijó para el día 26 de abril una nueva reunión en la ciudad de Río Branco y Yaguarón con el fin de hacer un relevamiento de las necesidades y proyección de empleo en la zona de los profesionales emergentes de la nueva facultad.

Consulado do Uruguay em Jaguarão
Postar um comentário