quarta-feira, 26 de setembro de 2012

PROYECTO RECOPILACION DE HISTORIAS DE VIDA DE COMPATRIOTAS URUGUAYOS EN RIO GRANDE DEL SUR




Estimados compatriotas:


El Consulado General  de Uruguay pretende llevar adelante durante los próximos meses una recopilacion, que requiere para su impulso el apoyo y participación de los miembros de nuestra colonia.

La idea es recopilar historias de vida de uruguayos en Río Grande del Sur, sea de aquellos que residen o residieron en este Estado, de aquellos que están o estuvieron de paso por estas tierras o de aquellas empresas que han logrado vencer las dificultades y obtener éxito en este territorio. Buscamos recopilar historias que transmitan alguna enseñanza o ejemplo de vida  por las experiencias vividas o por mostrarnos que es posible reinventarse a pesar de los obstáculos enfrentados. Historias que reflejen el profundo humanismo derivado de vuestro trajinar diario, historias en las que el valor, el coraje, la ilusión, la  esperanza y la solidaridad fueron los ingredientes que supieron condimentar vuestras vidas y vuestros sueños en tierras riograndenses.

Dicha recopilación será eventualmente incorporada a un libro a ser publicado o en un sitio web a los que buscaremos dar la mayor difusión posible.

A los efectos de comenzar a explorar la posibilidad de avanzar en esta idea, estamos convocando a quienes tengan interés en participar del proyecto, a enviar un mail a la casilla de correo del Consulado General: cgportoalegre@mrree.gub.uy, adjuntando en no más de una carilla una reseña de la historia o el capítulo de la vida que deseen compartir hasta el día  31 de octubre de 2012 e indicando nombre, teléfono, dirección y dirección de correo electrónico de contacto.


Dado que el proyecto abarca a todo el Estado de RS, las historias pueden ser remitidas también a los corrreos electrónicos de los Consulados del Uruguay en Quaraí, Livramento, Bagé, Yaguarón ( conuruya@brturbo.com.br) , Chuy y Pelotas.

Los contenidos recibidos serán analizados y en el correr de los próximos meses entraremos en contacto con los seleccionados para buscar un estilo de redacción uniforme para el conjunto de nuestras historias.

Consulado de Uruguay en Yaguarón
conuruya@brturbo.com.br

Postar um comentário