sexta-feira, 30 de setembro de 2011

Centro de Interpretación de Colonia


Matéria encaminhada pelo Professor do Curso de Turismo da Unipampa, Alan Dutra de Melo. O assunto é de especial importância para Jaguarão diante da iminente implantação em nossa cidade do Centro de Interpretação do Pampa.

Inauguran Centro de Interpretación de Colonia 


El jueves 6 de octubre a las 11 horas en Colonia del Sacramento, se inaugurará de forma oficial el Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo (BIT). Asistirán al evento el Ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano; el Intendente de Colonia, Dr. Walter Zimmer; y autoridades vinculadas al sector. En el marco del Programa de Mejora de la Competitividad de los Destinos Turísticos Estratégicos, el Ministerio de Turismo y Deporte construyó este centro en la ciudad de Colonia del Sacramento con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el apoyo de la Intendencia de Colonia.

El BIT fue creado con el fin de traducir los valores patrimoniales del territorio, incentivar al visitante a que conozca aspectos de la cultura, la geografía y la actualidad de Uruguay, así como también informar la oferta de circuitos, nuevos destinos y productos turísticos del departamento y del país. En otro orden, el centro pretende agregar contenido a las visitas al departamento de Colonia, resaltando su valor patrimonial, dándolo a conocer y sensibilizando al público.

Entre los atractivos que se podrán visitar se destaca un espacio audiovisual “de inmersión” de 180 metros cuadrados, con un recorrido que permite observar aspectos de Uruguay desde una plataforma multimedia novedosa. El objetivo es estimular el interés y el conocimiento, y así contribuir a profundizar en los valores patrimoniales del país, del departamento y de la ciudad de Colonia del Sacramento, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1995.

El equipo responsable de la propuesta arquitectónica y expositiva, se conforma por el Arq. Luis Zino, Arq. Guillermo Probst, Arq. Diego Ferrando, Arq. Daniela Freiberg, Arq. Juan Pedro Giordano, Ing.Agr. Rafael Dodera y la colaboración del Bach. Sebastián Pérez. El audiovisual es una realización de Álvaro Zinno, el diseño de sonido estuvo a cargo del Ing.  Fabián Oliver y la música original fue compuesta por Luciano Supervielle.


El Centro cuenta con una interesante propuesta gastronómica, la cual incluye platos criollos típicos, y una tienda de artesanías y exclusivos objetos de diseño nacional. El BIT cuenta además con un centro de información turística a cargo de personal calificado del Ministerio de Turismo y Deporte y de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia. A esto se agrega la comercialización de servicios turísticos a través de la agencia de viajes concesionaria de la Asociación Turística de Colonia.



El BIT está ubicado en la Calle Odriozola (ex Florida) 434, predio de la antigua Estación de AFE, Colonia del Sacramento.

Postar um comentário