sexta-feira, 9 de setembro de 2011

Músico Argentino Pablo Fernandez na Casa de Cultura


Neste domingo, 11 de setembro, apresentação do músico argentino Pablo Fernandez na Casa de Cultura de Jaguarão as 20 horas. Pablo faz parte da Organização Canto de Todos e está em gira por vários países da América do Sul.



La Obra

Pablo integró varios ensambles corales y escribió varios arreglos que se apreciaron en estas formaciones.

A la edad de 21 años graba su primer trabajo discográfico de manera indepen- diente llamado “Penas y Glorias”  donde participa su hermano Alejandro Fernán- dez y Ana Galati, musicaliza el poema inédito del poeta latinoamericano Armando Tejada Gómez, “Canción del año nuevo” gran referente de la obra de Pablo. De allí empieza también a musicalizar poetas de distintas partes de Sudamérica. Habitualmente convocado a festivales, eventos comunitarios en gran cantidad de espacios culturales, su constante compromiso con las necesidades de su país, lo llevaron a coordinar diversos espacios en asambleas y bibliotecas populares donde formo coros en merenderos comunitarios y dio clases de guitarra y música en general para niños y vecinos carentes posibilidades de estudio.

A mediados del año 2003 graba junto al poeta latinoamericano Héctor Celano y Andrés Fernández un disco que recopila poesía y canción llamado “Versión de afecto”. Paralelamente forma un quinteto y en el año 2004 graba su tercer trabajo discográfico llamado “Bocetos” presentado en el Centro Cultural de la Coope- ración, en noviembre de este año. Junto al quinteto se presento en salas como el auditorio de Radio Nacional, Centro Cultural del Sur, Hotel Bahuen, Paseo la Plaza y entre múltiples espacios y conciertos benéficos.
Forma junto a destacados músicos la cooperativa “Musicoop” y varias agrupa- ciones de músicos como “Canto urgente” y otras, en búsqueda de una mejor realidad para los artistas. Durante el mismo año también condujo el programa radial en Fm La Tribu llamado “Un poco de música entre tanto Hits” dando espacio a artistas que comenzaban su carrera.

Hasta el día de hoy Pablo Fernández compuso la música para dos obras de teatro en  Argentina “Las Dos Caras” y el “Mensajero de los Sueños”  y un infantil llamado el “Mundo es un pañuelo” de la compañía de teatro El Riel en Chile.  




Quando:    Domingo, 11 de setembro às 20h  na Casa de Cultura de Jaguarão

Contribuição artística: R$ 5,00


Veja mais sobre Pablo Fernandez clicando  AQUI 
Postar um comentário