domingo, 11 de dezembro de 2011

La Calenda Beat, Grupo de Jazz Candombe Montevideano nos Shows de encerramento da Feira de Jaguarão


La agrupación tradicional de candombe La Calenda fue fundada en 1992 por Fernando "Lobo" Nuñez, representando al folclore afro-uruguayo en diversos festivales y espectáculos tanto a nivel nacional como internacional.

En el año 2003, con la necesidad de darle nuevos aires a nuestra música, nace La Calenda Beat, fusionando las formas más tradicionales del candombe, con elementos derivados de músicas como el afro-beat, jazz, funk, hip-hop, etc.

Esta iniciativa nace de la necesidad de difundir el candombe como parte importante de la música popular uruguaya, rescatando la esencia ancestral de nuestra música.

A través de la propuesta musical de La Calenda Beat pretendemos que el candombe transcienda las fronteras, tal como en otras épocas lo lograron músicos como Romeo Gavioli, Negrocan, Rubén Rada, Lágrima Ríos, Rodolfo Morandi, Jorginho Gularte, entre otros.

A Calenda Beat estará se apresentando hoje a partir das 21 horas no Palco de Shows da III Feira Binacional do Livro em Jaguarão. Esta apresentação tem o apoio do Ministério de Educação e Cultura do Uruguay . Imperdível!


Postar um comentário