sexta-feira, 16 de dezembro de 2011

Premios anuales de literatura del MEC- Uruguay

Gustavo Espinosa ganó con su obra "Carlota Podrida"

Ayer tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Anuales de Literatura 2011, edición Bicentenario, en el Museo Nacional de Artes Visuales, del Parque Rodó. La actividad contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, la subsecretaria de Educación y Cultura María Simon, el director nacional de Cultura Hugo Achugar y la coordinadora del Área Letras Virginia Lucas. Escritores destacados y emergentes fueron distinguidos en este edición, que contó con más de 400 inscriptos y 60 artistas e intelectuales premiados.
En la categoría Narrativa el primer premio fue para el docente y escritor olimareño Gustavo Espinosa, por su libro Carlota podrida. El artista viene desarrollando una actividad sostenida desde tiempo atrás, que ahora se está haciendo más pública a fuerza de premios y ediciones de sus obras.
El segundo premio (siempre dentro de la categoría Éditos) fue para Damián González Bertolino por El increíble Springer, mientras que el tercero lo cosechó María del Rosario González, por Pégame que me gusta. También hubo una mención para el talentoso Roberto Echavarren, por Yo era una brasa. En el rubro Inédito el primer premio fue para Marisa Silva Schultze, el segundo para Marina Rodríguez Velázquez, y el tercero para Martín Arocena Segovia.
En la categoría Ensayo de Filosofía, Lingüística y Ciencias de la Educación, Sandino Núñez se hizo con el primer lugar del podio (en el área de Éditos) por Cosas profanas, mientras que en Ensayos de Historia, Biografías y temas afines, la profesora Ana María Rodríguez Aycaguer ganó el primer premio de trabajos éditos por Un pequeño lugar bajo el sol: Mussolini, la conquista de Etiopía y la diplomacia uruguaya, 1935-1938.
En teatro édito premiaron a Carlos Maggi y Santiago Sanguinetti, y en inédito, a Agustín Silveira Möller, por Olor a pobre.
CLIQUE AQUI  para ler mais sobre a obra de Gustavo Espinosa, "Carlota Podrida"

Fonte: El País Cultural http://www.elpais.com.uy

Nenhum comentário:

Clandestino - Gilberto Isquierdo e Said Baja

  Assim como o Said, milhares de palestinos tiveram de deixar seu país buscando refúgio em outros lugares do mundo. Radicado nesta fronteir...