sábado, 2 de abril de 2011

Teatro em Montevideo - Yamandú Barrios em "Barranca abajo"

Yamandú Barrios Brochado

Espectáculos

"Barranca abajo" ubicada en los años 50


Original versión de Ernesto Clavijo en Teatro Victoria

El Teatro Victoria está presentando una original versión de la mayor tragedia rural uruguaya. Barranca abajo, de Florencio Sánchez, llegó a la sala de Río Negro 1479 en una curiosa versión del director Ernesto Clavijo, quien ubica las acciones en la década de 1950-60.
Con el apoyo del programa Montevideo Ciudad Teatral (de la Intendencia de Montevideo), la puesta cuenta con un elenco integrado por Pedro Piedrahita, Marta Vidal, Camila Sanson, Virginia Méndez, Laura Barboza, Elena Zuasti, Yamandú Barrios Brochard, Federico Torrado, Enrique Micol y Mario Rodríguez.
El drama del gaucho desposeído, que pierde de un solo golpe sus bienes y sus afectos, ha sido considerado, ya por la crítica del Novecientos, como la mejor obra de Sánchez, y puede verse también como la gran tragedia americana, formulando la aniquilación de un hombre honrado por causa de una sociedad egoísta. Con escenografía de Adán Torres y Carlos Pirelli, la versión busca actualizar un planteo que más de un siglo después sigue vigente.

Las funciones son viernes y sábados a las 21 horas y domingos a las 19 horas. Entradas: $ 180.

El País Digital: http://www.elpais.com.uy

Yamandú é um jovem ator, filho do nosso estimado amigo e artista Leandro Barrios e da Secretária de Cultura de Rio Branco Mireya Brochado. Para quem vai a Montevideo, boa programação assistir esta montagem da peça mais famosa de Florencio Sanchez.
Postar um comentário